COSTOMIZE – Prediciendo el número de visitas de un negocio

walmarts dashboard
COSTOMIZE es un proyecto universitario (start-up mockup) que trata de ayudar a ciertos negocios americanos en la previsión del número de clientes que van a tener en un día concreto, junto con la previsión de ingresos y el número necesario de empleados para cubrir la plantilla diaria.

El modelo ha sido creado a partir de patrones de datos por la empresa SafeGraph. Para ello hemos escogido cuatro negocios americanos representativos Subway, Walmart, Starbucks y Old Navy. Debido al hecho de que sólo disponíamos de datos de 2020 y 2021, quisimos elegir un lugar en el que el periodo de COVID no fuera extremadamente significativo para poder utilizar ambos años para el entrenamiento del modelo. Nuestra selección fue Houston, Texas, ya que las restricciones allí no eran tan estrictas y prolongadas como en otros estados y los patrones de datos apenas se vieron afectados por el COVID-19.

Descripción técnica del proyecto:

https://entredatos.es/costomize-predicting-the-number-of-visits-of-a-store-by-day/

Ejemplos de éxito del modelo:

https://entredatos.es/project2021-costomize/success-stories

Ejemplos de dashboards:

https://entredatos.es/project2021-costomize/dashboard-example-subway
https://entredatos.es/project2021-costomize/dashboard-example-starbucks
https://entredatos.es/project2021-costomize/dashboard-example-walmart
https://entredatos.es/project2021-costomize/dashboard-example-oldnavy

Los datos mostrados en el tablero son parte de los datos de validación, por lo que las visitas predichas son respecto de los datos de validación (no vistas por el modelo). Hemos limitado los datos a un solo mes puesto que se trata de un mockup de una posible start-up.

Repositorio de código: https://github.com/angel-langdon/Project2021
(Los conjuntos de datos han sido eliminados del repositorio debido a la política de datos de SafeGraph)

DISCLAIMER: Es un proyecto universitario, no vamos a continuar con él y no estamos ganando dinero. Está más orientado a la construcción de una Portfolio y a la investigación universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.